jueves, noviembre 01, 2012

Mi hijo, Norge Batista, celebró su cumpleaños en ´Tucumán, Argentina

Norge Batista Albuerne, mi primogénito, integrante del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, tuvo una inesperada celebración de su cumpleaños número 43 en una casa de familia de la ciudad de Tucumán, en Argentina, donde participa junto a otros tres artistas de nuestro país en una gira del proyecto Nuestra voz por vos, auspiciada por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, de La Habana.

Este 30 de octubre, envié el correspondiente mensaje de felicitación por su onomástico y cuando me respondió, Norge me comunicó, pletórico de alegría, que en el momento en que estaba algo triste por llegar a este día tan lejos de la familia, unos amigos de Tucumán, quienes habían vivido exilados en Cuba, en tiempos de las dictaduras militares, lo sorprendieron con una magnífica fiesta.

Enterados del cumpleaños de mi querido hijo, los amigos argentinos prepararon un verdadero festín, con kake, parrillada de carne de res y vino del país, en el que todos pudieron brindar por la felicidad mutua y un futuro promisorio. Y no faltó el homenaje póstumo a su querida madre, mi amantísima esposa, fallecida hace ya más de un año, sin que por esto el encuentro perdiera la alegría por la que fue convocado.

La maravillosa gira ha llevado a Norge y sus compañeros a las ciudades de Río Cuarto, Mendoza, Córdova, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán, donde las presentaciones han tenido una tremenda acogida del público, tanto en las capitales de provincia, como en otros pueblos que disfrutaron de sus conciertos y conferencias.

En estos momentos, el grupo está en la ciudad de Rosario, cuna del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, donde realizarán varias presentaciones hasta su regreso a Buenos Aires, donde pondrán fin a esta gira alrededor del 14 de noviembre.

La tresera Enid Rosales, el trovador Raúl Marchena y el artista de la plástica, Ángel Alonso, regresarán a La Habana el día 15 de noviembre, mientras que mi hijo, Norge Batista, se mantendrá hasta principios de diciembre, para cumplir compromisos de conciertos en solitario en diferentes teatros, salas e instituciones culturales de la capital rioplatense.

No hay comentarios: